+51-938-972-638

Colección Dual

S/ 185,00

SKU: IBKNSVL-DUAL

Colección compuesta por 1 botella de Alaya Tierra 2019 de Bodegas Atalaya,  D.O. Almansa  (España) y 1 botella de Martínez Lacuesta Reserva 2014 de Bodegas Martínez Lacuesta, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Alaya Tierra 2019

Bodega: Atalaya
Tipo de vino: Tinto
Añada: 2019
Región de producción: DO Almansa (España)
Variedad de uva: 100% Garnacha Tintorera

Desde Bodegas Atalaya, sita en la localidad albaceteña de Almansa, les proponemos el limitado y más importante vino de la bodega de Juan Gil en la región, un tinto de alta gama muy reconocido en el mercado exterior, tanto por el público como por las altas puntuaciones de la crítica internacional más influyente.

Un tinto ‘top’ de la casa, añada tras añada, la máxima expresión de la uva garnacha tintorera en Bodegas Atalaya nace de viñedos viejos, situados en torno a 1.000 metros de altitud. Seguramente, uno de los mejores ejemplos monovarietales elaborados con esta casta en el planeta.

NOTA DE CATA

Alaya Tierra es el resultado de la elaboración de uvas de garnacha tintorera cultivadas sobre suelos calizos muy pobres en nutrientes, que dan lugar a un vino color negro opaco; solo algún intenso destello violáceo rompe el hechizo visual.

En nariz es elegante y  muy potente con recuerdos a frutas negras maduras que sobresalen sobre los tonos de madera noble donde se ha criado

En boca es amplio, envolvente, amable con un final larguísimo y chispeante.

MARIDAJE

Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.

 

1 botella de Martínez Lacuesta Reserva 2014

Bodega: Martínez Lacuesta
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: Tempranillo, Graciano y Mazuelo

Irresistible elegancia

La elegancia de Martínez Lacuesta Reserva 2014 no se limita a la apariencia aristocrática de su botella. Dentro hay 30 meses de barrica (que la propia bodega fabrica) y otros 36 meses en botella. Creado por una de las bodegas más respetadas de Rioja, abanderada de un estilo clásico bien actualizado.

Martínez Lacuesta Reserva 2014 responde a la tipicidad de los reservas de la zona de Rioja Alta, donde la familia Martínez Lacuesta elabora vinos desde hace más de un siglo. Diseñado íntegramente con tempranillo, tiene una larga crianza de 30 meses en roble americano.

Martínez Lacuesta forma parte esencial de la historia del vino: pertenece al privilegiado grupo de bodegas centenarias riojanas ubicadas de Haro -corazón vinícola de la región- y es uno de los pocos ejemplos de bodegas que siguen siendo familiares. Fundada en 1895, Martínez Lacuesta llega a nuestros días como una de las opciones más respetables para quienes gustan del estilo clásico bien actualizado. Su filosofía pasa por trabajar los mejores viñedos de la Rioja Alta, subzona idónea para producir vinos equilibrados, de buena acidez y con capacidad de guarda.

Cuando pongas Martínez Lacuesta Reserva 2014 (D.O.Ca. Rioja) sobre la mesa, nadie se resistirá a probarlo.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTA DE CATA

Color cereza y borde granate, limpio y brillante.

En naríz, aparecen frutas maduras, especias dulces, chocolates y cafés aromáticos.

En boca es sabroso, especiado y amplio.

MARIDAJE

Adecuado para acompañar carnes blancas o rojas, pescados en salsas, verduras gratinadas, cremas o asados.

Debe descorcharse 30 minutos antes y servirse a una temperatura de 18º C.

Información adicional

Número de botellas

2

Título

Ir a Arriba