+51-938-972-638

Colección del Alba

S/ 188,00

SKU: BBVANSVL-DEL ALBA

Colección compuesta por  1 botella de Viña Vilano Verdejo de Bodegas Viña Vilano, D.O. Rueda (España), 1 botella de Terranoble Reserva Sauvignon Blanc de Bodegas Terranoble, Valle del Maule (Chile),  1 botella de Toro Centenario Chardonnay de Bodegas Toro, Mendoza (Argentina) y  1 botella de CRIOS Chardonnay de  Susana Balbo  Wines,  D.O. Valle de Uco – Mendoza (Argentina).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Viña Vilano Verdejo

Bodega: Viña Vilano
Tipo de vino: Blanco
Región de producción: D.O. Rueda (España)
Variedad de uva: 100% Verdejo

Caminando por la senda de la excelencia

Bodegas Viña Vilano se encuentra ubicada en la Ribera del Duero, pero elabora este Verdejo con Denominación de Origen Rueda, que se ha convertido en una  marcas  consolidada de la bodega, con excelentes críticas a nivel internacional.

En palabras de José Carlos Álvarez Ramos, Director Enológico de la Bodega “Se trata un vino excelente para maridar con emociones y alegrías”

Es un vino fresco, ligero pero con intensidad lo que lo convierte en un vino ideal para poner un punto de elegancia desenfadada a cualquier reunión.

 

NOTAS DE CATA

Destaca su color amarillo pálido, de tono oro brillante y reflejos verdosos acerados.
Su fruta fresca recuerda a la piña, con notas cítricas y de hinojo e higuera, típicos de la variedad.
En boca es equilibrado y fresco, con un tono amargo al final boca. Largo, persistente y armonioso en su conjunto.

1 botella Terranoble Reserva Sauvignon Blanc 2020

Bodega: Terranoble
Tipo de Vino: Blanco Reserva
Región de producción: Valle de Casablanca (Chile)
Variedad de uva: 100% Sauvignon Blanc

Fundada en 1993 con el fin de mostrar el verdadero potencial del Maule. El nombre ‘TerraNoble’ reconoce el modesto esplendor de los suelos de este valle y su capacidad para entregar excelentes vinos.

Sauvignon Blanc Reserva tiene su origen en la zona más cercana al Océano Pacífico del Valle de Casablanca, siendo el sector más frío del valle. Esto permite una maduración lenta con una baja disminución en la acidez de las bayas. Presenta una alta influencia de la Cordillera de la Costa en sus suelos, siendo un suelo granítico con alto contenido de cuarzo y un bajo contenido de materia orgánica. Buscando un vino de alta calidad, se plantó el viñedo en el año 2009 con una alta densidad de plantas teniendo exposición al norte.

NOTA DE CATA

Este Sauvignon Blanc tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos.

En nariz es elegante, encontramos aromas cítricos, especiados, frutas tropicales y ají verde.

En la boca es muy fresco, equilibrado, agradable acidez natural y larga persistencia.

 

1 botella de Toro Centenario Chardonnay

Bodega: Toro
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100% Chardonnay

Bodega Toro con más de 120 años de historia, sigue siendo uno de los vinos más elegidos por los argentinos y reconocido mundialmente. TORO mantiene la misma esencia que le dieron sus fundadores,  y mantiene los valores que lo hicieron grande.
Toro Centenario celebra la historia porque hacer un vino con más de 120 años de historia es aprender de los consejos que salen del corazón, viajan en la experiencia, se decantan en la sensatez y llegan a la mesa para que compartan familiares y amigos como mejor saben, juntos.

NOTA DE CATA

De color amarillo brillante e intenso, con tonos verdosos.

En nariz es potente y elegante con aromas a frutas tropicales como piña, mango, maracuyá que armonizan con notas florales.

En boca es fresco y bien estructurado, sabores tropicales y cítricos que confirman lo que hemos percibido en nariz; persistente final.

MARIDAJE

Ideal para acompañar pastas, arroces, carnes blancas o pescados al horno.

Degustarlo a una temperatura de  9º C.

 

1 botella de CRIOS Chardonnay

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza, Argentina)
Variedad de uva: 100% Chardonnay

El  poder de las manos

La línea de vinos CRIOS nació como expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal.  El lema de la línea es #ELPODERDELASMANOS.

Susana Balbo  es una mujer pionera, fue la primera en obtener con honores el título de enóloga de Argentina. Ha contribuido a que la palabra Malbec sea sinónimo de Argentina en el mundo.

La elaboración de los vinos de Susana Balbo consisten en una fusión entre “Conocimiento del Terroir” & “Talento en el Winemaking”.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer de año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”.

NOTAS DE CATA

De color dorado con destellos verdes.

En nariz posee un gran perfil aromático con aromas que recuerdan a flores blancas.  También posee notas de vainilla gracias a su paso por madera.

En boca es redondo y posee una elegante acidez.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Blanco, Rosado, Tinto

Título

Ir a Arriba