+51-938-972-638

Colección Cupido

S/ 149,00

SKU: BBVANSVL-CUPIDO

Colección compuesta por 1 botella de Finca Valpiedra Reserva Club 2014, de Bodegas Finca Valpiedra, D.O.Ca. Rioja (España) y 1 botella de Mindiarte Reserva de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Finca Valpiedra Reserva Club 2014

Bodega: Finca Valpiedra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 93%  Tempranillo,  5% Graciano y 2% Maturana Tinta

El rioja que nace de un viñedo memorable

Finca Valpiedra da nombre a una de las parcelas más atractivas y completas de la D.O.Ca. Rioja. Desde esta finca bordeada por el río Ebro, la familia Martínez Bujanda te propone su Reserva de referencia y tinto ‘top’: Finca Valpiedra Reserva Club 2014

La Finca Valpiedra se alza como uno de los terroirs más importantes de España, situada entre Cenicero y Fuenmayor. Un pago que cuenta con ochenta hectáreas de viñedo repartido en 14 parcelas que se distribuyen en tres terrazas sobre un espectacular meandro del río Ebro, donde habitan suelos franco-arenosos, con alta proporción de los cantos rodados que dan nombre a la parcela.

Con una edad media de 45 años, esta viña pasó a manos de la familia Martínez Bujanda en 1994, quien actualmente se preocupa de una transición a lo ecológico de la propiedad y donde la intervención en la parcela es mínima y al servicio de las plantas. Un auténtico privilegio en Rioja.

Desde esta insigne parcela te acercamos Finca Valpiedra Reserva Club 2014, que constituye el vino más representativo de Finca Valpiedra y ‘top’ de entre todas las bodegas que gobierna la familia Martínez Bujanda. Un vino que recuerda al paisaje de donde nace, mayoritariamente elaborado con la variedad tempranillo, pero que cuenta con un acertado aporte de graciano y maturana tinta que lo diferencian de otros riojas de toda la vida.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Guía Peñín de los vinos de España
Puntuado con 95 por Tim Atkin

NOTAS DE CATA

Luce un color rojo cereza bien cubierto, brillante a la vista.

Brinda una nariz compleja, intensa y expresiva; en la que destacan aromas balsámicos y de sotobosque junto a recuerdos de frutas rojas y negras en sazón, notas minerales, especiadas y de maderas aromáticas (cedro).

En boca se presenta aromático, equilibrado, vivo y jugoso. Un vino con volumen, paso frutal (fruta roja) y dotado de taninos nobles bien integrados. Exhibe un largo final con recuerdos de especias dulces.

 

1 botella de Mindiarte Reserva

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Hecho en la viña

San Vicente de la Sonsierra localidad ubica en España en la zona de la Rioja Alta se ha convertido en la meca de firmas de prestigio mundial como Bodegas Benjamin Rothschild & Vega Sicilia. Pueblo a los pies de la Sierra de Cantabria, de microclima y ‘terroir’ únicos, donde la uva tempranillo muestra su máxima expresión.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

NOTAS DE CATA

Sugerente color rojo granate con ribetes rubí.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

 

 

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba