+51-938-972-638

Colección Cosmos

S/ 239,00

SKU: BCPNSVL210156

Colección compuesta por 2 botellas de Ferratus 2015 de Bodegas Cuevas Jiménez, D.O. Ribera del Duero (España) y por 2 botellas de Tinto Arroyo Reserva 2015 de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Ferratus 2015

  • Bodega: Cuevas Jiménez
  • Tipo de vino: Tinto
  • Región de producción: D.O. Ribera del Duero
  • Variedad de uva: 100% Tinto Fino o Tempranillo.

Añada Excelente para un Ribera del Duero  de categoría

Elaborado con los racimos de tempranillo  de una añada calificada como Excelente  por el consejo regulador de la D.O. Ribera  del Duero, Ferratus 2015 es la quintaesencia  de los mejores viñedos que Bodegas Cuevas  Jiménez domina en la ribera burgalesa.

María Luisa Cuevas asume la dirección de una bodega familiar situada entre Aranda de Duero y Gumiel de Izán, en pleno corazón de la Ribera del Duero burgalesa, que guarda un enorme respeto por la tradición vitícola de la zona apostando por cepas viejas de tempranillo o tinto fino, pero que también incorpora las últimas tecnologías aplicadas a la elaboración. Arquitectónicamente, Bodegas Cuevas Jiménez es un edificio vanguardista caracterizado por una “F” invertida al revés que adorna su fachada.

Cuevas Jiménez dispone de 20 has de viñedo de tinto fino, muchas de ellas con una edad superior a los 60 años. Éstas se distribuyen en un mosaico de pequeñas parcelas plantadas con los mejores clones de tempranillo que cohabitan en la provincia burgalesa.

De los pagos que controla la bodega en La Horra,  Quintana del Pidio, Quemada, Gumiel de Izán y Moradillo de Roa nacen los frutos de tempranillo con los que se elabora Ferratus. Tras la selección de los mejores racimos previa a la vendimia manual, las uvas pasan por otra mesa de selección antes de la elaboración de las mismas y, finalmente, el vino resultante es criado durante 14 meses en barricas de roble francés y americano.

NOTA DE CATA

A la vista presenta un hermoso color rojo picota con tonos rubíes, muy bien cubierto de capa.

La nariz es intensa y fragante,  destacando complejos aromas de frutas sazonadas y en licor junto con notas especiadas (eneldo y pimienta) y toques de frutos del  bosque (arándanos y moras). Más tarde aparecen reminiscencias  tostadas y recuerdos de chocolate.

En boca resulta goloso,  envolvente, sabroso y equilibrado. Un vino que cuenta con una  magnífica acidez y está dotado de taninos nobles y ligeramente  marcados. Cierra con un final de boca vivo y persistente, en el que se aprecian las notas especiadas que anunció en nariz.

MARIDAJE

Maridará a la perfección con carnes a la brasa o  al horno.

SERVICIO

Degustar a una temperatura de consumo comprendida entre 16 y 17º C.

 

2 botellas de Tinto Arroyo Reserva 2015

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Tinto Arroyo Reserva 2015  un vino para el recuerdo

Con más del 30 meses de crianza en barrica, Tinto Arroyo Reserva 2015 es la definición perfecta de un vino elegante y complejo, para disfrutar de largas sobremesas, sin prisas. Un vino para el recuerdo, avalado por una cosecha calificada como Excelente en la D.O. Ribera del Duero.

Santiago Arroyo es el alma mater de una bodega que hoy lucir en su vitrina importantes reconocimientos y galardones de los concursos vinícolas internacionales. Tinto Arroyo Reserva 2015, 100% tempranillo, es un vino mimado al detalle. Nace de pagos ubicados a más de 900 metros de altura. Está bendecido, además, por una añada calificada como Excelente en Ribera del Duero, la 2015. Su paso de 30 meses por barricas de roble y más de 10 meses en botella perfilan un paso agradable y sedoso en boca, con un tanino noble y bien domado.

Un vino de una bodega de contrastada calidad, Santiago Arroyo, que garantiza el deleite de los amantes de los grandes vinos.

NOTAS DE CATA

Rojo picota intenso con fuertes ribete teja muy marcados, limpio y brillante.

En nariz tonos de fruta compotada, cueros, tabacos suaves, torrefactos y cafés. Buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca el vino se muestra dócil, suave y equilibrado. Recuerdos balsámicos de pastelería, sabores de frutos rojos con leves toques de frutos secos como avellanas y almendras amargas en retrogusto. Vino con estructura excelentemente pulida, llena la boca con un magnífico final.

MARIDAJE

Acompañará a la perfección un lechazo al horno o platos de cuchara.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba