Colección Corona

S/ 375,00

SKU: EWNSVL00858

Selección compuesta por 1 botella de CRIOS  Limited Edition Malbec de Susana Balbo Wines, Gualtallary – Valle de Uco (Mendoza, Argentina), 2 botellas de Íñigo Amézola 2019, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España) y 2 botellas de Monte Real de Familia Tinto Gran Reserva 2016, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España).

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Corona1 botella de CRIOS Limited Edition Malbec

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: tinto
Región de  producción: Valle de Uco (Mendoza, Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

El  poder de las manos

La línea de vinos CRIOS nació como expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal.  El lema de la línea es #ELPODERDELASMANOS.

Crios Limited Edition es una línea de pequeñas producciones de vinos únicos, que invitan a ampliar tus horizontes y probar cosas nuevas. Encontrarás un varietal diferente en cada cosecha, con el que Susana Balbo busca crear algo novedoso y original.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a «La Mujer de año» (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de «Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino».

NOTAS DE CATA

Color rojo intenso con toques violetas
Aromas a frutos rojos, como frambuesas y cerezas con ligeros toques de chocolate y vainilla.
Buen pase de boca con taninos ligeramente marcados y muy agradables; equilibrado y con buen final.
MADRIDAJE
Carnes rojas, quesos fuertes y pastas bien condimentadas.

Colección Corona 2 botellas de Íñigo Amézola 2019

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Vino de Pago

 Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de su mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 8 mil botellas.

En Torremontalbo, en plena Rioja Alta, se halla un privilegiado enclave en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, cultivado con 60 hectáreas de viñedo propio que conforman un único pago de donde nacen vinos que representan a la perfección el concepto de rioja tradicional y del clasicismo bien entendido.

Tras el fallecimiento repentino de los fundadores, Íñigo Amézola de la Mora y su hermano, las jóvenes hijas de Íñigo, María y Cristina, ayudadas en un principio por su madre, asumieron la dirección de la bodega y continuaron con la labor iniciada por su padre, consolidándola con gran solidez a pesar de su juventud.

Desde 2001, como homenaje al progenitor, la casa elabora un tinto muy personal que se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega riojana: el vino Íñigo Amézola que ahora te acercamos en su cosecha 2019, una añada calificada como excelente. Un monovarietal de tempranillo con todo el carácter de la Rioja Alta.

PUNTUACIONES

Puntuado con 94 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Luce un bello color rojo picota intenso, de buena capa; prácticamente opaco.

En nariz se desenvuelve complejo y elegante, presentando aromas de frutas negras maduras, mermelada y tostados; así como recuerdos de chocolate, tabaco rubio y hierbas aromáticas.

En boca es equilibrado, sabroso, fresco y con volumen. Disfruta de unos taninos nobles y finos, y una perfecta acidez. Final largo y expresivo.

Colección Corona

1 botella de Monte Real Gran Reserva 2016

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Bodegas Riojanas más de un siglo de tradición y pasión por el vino

Monte Real es una de las marcas clásicas que ha dado fama mundial a Rioja, además de ser una de las más conocidas por el consumidor. Una etiqueta que tiene el mérito de mantenerse durante sus 90 años de vida en lo más alto. Monte Real Gran Reserva 2016 representa la máxima expresión de la uva tempranillo en Cenicero (Rioja Alta)

El origen de Monte Real Gran Reserva 2016 está en el paraje “El Monte” (de ahí su nombre), situado en Cenicero y cultivado con viñas de más de 45 años en vaso, a una altitud de entre 430-530 m. Un ‘oasis’ vitícola en el que las orillas del río Ebro propician una gran amplitud térmica. Aquí la bodega aplica una viticultura sostenible con mínima intervención, y respetuosa con la biodiversidad.

Las diferentes parcelas de la finca El Monte se recorren cosechando solo las uvas en estado óptimo de maduración: los mejores frutos de tempranillo de los que se nutre este tinto. Tiene una crianza de 36 meses en barricas de roble francés y americano (al 50%), seguida de un afinamiento en botella de 24 meses más antes de su comercialización.

Las pocas bodegas centenarias que hay en España forman parte indispensable del patrimonio vinícola mundial. Es el caso de Bodegas Riojanas, una de las casas que ha escrito con letras mayúsculas la historia de la zona. Fundada en 1890 en el término de Cenicero por la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, hoy continúa en manos de sus descendientes.

Bodegas Riojanas ha realizado diversas modernizaciones a lo largo de su historia, y continúa siendo una de las bodegas más reconocidas de la D.O.Ca. Rioja gracias a sus marcas Monte Real y Viña Albina. Todos los vinos de la gama Monte Real han sido certificados como aptos para veganos con el sello internacional V-Label.

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza intenso, de buena capa, con sutiles ribetes teja.

De nariz directa con expresión de fruta infusionada a moras, arándanos negros, ciruelas maceradas, que abren paso a una explosión de pimienta negra, clavo, que según se va oxigenando con el tiempo, da paso a la finura del tostado mostrando apuntes a vainilla, chocolate negro puro, y un toque balsámico.

De boca jugosa, paladar fluido, fino, medio de boca levemente cremoso, combinado por notas licorosas de arándanos negros, especias dulces, regaliz. Se desplaza en su recorrido con tanino firme y acidez notable, denota toques especiados y anisados muy agradables, acompañados de jugosidad y carácter. El final es elegante, delicado y marcado por la acidez que soporta su cuerpo, lo mantiene ágil y vivo hasta el final.

MARIDAJE

Monte Real Gran Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar una fabada o cocido madrileño, cau cau y platos especiados.