Colección Corona

S/ 410,00

SKU: EWNSVL00270

Colección compuesta por  2 botellas de Supernova Reserva 2017 de Bodegas Briego, D.O. Ribera del Duero (España) y 2 botellas de Castroviejo Garnacha 2021 de Bodegas Pastor Díaz, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Corona 2 botellas de Supernova Reserva 2017

Bodega: Briego
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva:  100% Tempranillo

La cara más elegante de la Ribera del Duero

La bodega familiar Briego es un auténtico hallazgo en Ribera del Duero. Sus vinos muestran la cara más elegante de la región, y son el resultado de una excepcional materia prima y una elaboración lenta y artesanal. No te pierdas el espectacular Supernova Reserva 2017, que llega a ahora a Vinoselección Club de Vinos.

Los hermanos Benito Hernando se nutren de 75 hectáreas de viñas propias ubicadas entre los mejores ‘terroirs’ de la Ribera del Duero vallisoletana, y apuestan por una elaboración lenta y artesanal. Supernova Reserva  2017 está diseñado con viñas viejas de tempranillo y tiene una crianza de 18 meses en roble francés y americano.

Detrás de Bodegas Briego (1992) se encuentran los hermanos Benito Hernando: Gaspar, Fernando y Javier, quienes han situado sus vinos como fieles representantes del mejor carácter ribereño. La bodega se ubica en Fompedraza (Valladolid), y gestiona 75 hectáreas de viñas propias, algunas con más de 70 años de antigüedad, distribuidas en los municipios de Fompedraza, Curiel de Duero y Peñafiel.

Viñedos localizados en algunos de los mejores ‘terroirs’ ribereños para el cultivo de la tempranillo, con diferentes exposiciones y orientaciones, tanto en valles como en laderas (hasta 910 m de altitud). Así, con una receta basada en viñedos viejos y elaboraciones lentas y respetuosas, nacen grandes vinos de guarda como Supernova Reserva 2017. Un tinto que solo encontrarás en Vinoselección.

NOTAS DE CATA

Intensidad de capa media, color rojo granate con leves tonos teja. Limpio y brillante.
Vino con gran densidad aromática y muy sutil, lleno de matices. Aromas iniciales de frutos negros maduros, especias y tostados suaves. A medida que pasa el tiempo van apareciendo notas de tabaco y minerales.
Perfecta combinación entre notas frutales que aportan frescor  y notas tostadas que nos indican la crianza del vino en barrica. Entrada en boca  agradable y amable con gran cuerpo, voluminoso y con un final prolongado.

 

Colección Corona

2 botellas de Castroviejo Garnacha 2021

Bodega: Pastor Díaz
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Garnacha tinta

Gran expresión de garnachas viejas

Varios siglos de tradición vinícola familiar, la uva de moda, viñedos viejos en una zona privilegiada y la mano maestra del enólogo José Hidalgo. Este tinto tiene todos los ingredientes para triunfar. Castroviejo Garnacha 2021 se elabora con viñas viejas de la Finca Buitrago, situada en la ladera del monte Yerga, y tiene una crianza de 6 meses en roble. Dominado en nariz por las notas de frutos rojos y matices de hierbas aromáticas, en boca se muestra muy fresco y con taninos pulidos. Un tinto fácil de beber que plasma la esencia de una única variedad.

Castroviejo Garnacha 2021 nace de una añada de muy buena calidad y se nutre de Viñedos viejos de garnacha de la Finca Buitrago, situada en la ladera del monte Yerga, con suelos arcillo-calcáreo con cantos rodados, profundos y de baja fertilidad. La vendimia se realizó de noche para mantener la máxima frescura de los frutos .Despalillado y estrujado de forma cuidadosa. Fermentación en depósitos de pequeña capacidad con medidos remontados para lograr una buena extracción de color y taninos suaves y maduros. Tras la fermentación maloláctica, pasó a barricas donde envejeció 6 meses.

Bodegas Pastor Díaz nace en 1994 en Aldeanueva del Ebro de manos de la familia Gonzalo Pastor y Blanca Díaz, con una trayectoria centenaria dedicada al cultivo de la vid. Generación tras generación seleccionando los mejores terruños, hasta controlar más de 100 hectáreas de viñedo con más de 30 años de antigüedad, ubicadas en su mayoría en las faldas del monte Yerga, una de las zonas privilegiadas de la D.O.Ca. Rioja. Las uvas se cosechan en su momento óptimo, por parajes y altitudes. Recientemente, la bodega ha incorporado a uno de los enólogos más reputados del panorama nacional: José Hidalgo.

NOTAS DE CATA

Aparece con un bonito vestido de color rojo rubí y muy ligeros tonos teja en el ribete.

Intensos aromas a frutos rojos (frambuesa y cassis), con matices de hierbas aromáticas silvestres, armonizados con un perfecto ensamblaje de madera de roble en un segundo plano, donde dominan las especias (clave y canela).

Boca vibrante, muy fresca con una agradable acidez, equilibrado, sabroso, taninos muy pulidos, largo y un final lleno de sutiles notas aromáticas.

MARIDAJE

Castroviejo Garnacha 2021 (D.O.Ca. Rioja) marida a la perfección con unas chuletillas de cordero o un solomillo de cerdo a la pimienta.