+51-938-972-638

Colección Cata Platinum

S/ 432,00

SKU: BBVANSVL210154

Colección compuesta por  2 botellas de Viña Sastre Crianza 2017 de Bodegas Hermanos Sastre, D.O. Ribera del Duero (España), 2 botellas de Elías Mora Reserva 2014 de Bodegas Elías Mora, D.O. Toro (España) y  2 botellas de Ferratus 2015 de Bodegas Cuevas Jiménez, D.O. Ribera del Duero (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Viña Sastre Crianza 2017

  • Bodega: Hermanos Sastre
  • Tipo de vino: Tinto Crianza 
  • Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva:  100% Tinta del país (Tempranillo)

Al mencionar las bodegas más prestigiosas de España nadie puede olvidar Hermanos Sastre. Viña Sastre Crianza 2017 está elaborado uvas de tempranillo procedentes de una selección de pagos situados en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero (España), en La Horra (Burgos), con cepas que tienen una media de 61 años de antigüedad, cultivadas de forma artesanal. Tras una elaboración tradicional, recibió una crianza de 14 meses en roble.

Bodega Hermanos Sastre está dirigida una de las familias imprescindible en la historia de la Ribera del Duero, cuya labor contribuyó enormemente al despegue de esta denominación en la pasada década de los noventa. Varias generaciones de una misma saga mimando una tierra han hecho que esta firma cuente con un valioso patrimonio vitícola, cultivados de forma artesana y tradicional (sin adicción de abonos minerales, herbicidas, pesticidas e insecticidas).

Ideal para acompañar embutidos ibéricos, chuletón de vaca, asados y cochinillo frito.

Degustar a una temperatura de 15-16º C

NOTAS DE CATA

Este vino presenta un color cereza picota con ribetes granates de alta intensidad.

En nariz es muy potente y complejo destacando la madurez de la uva con aromas de fruta negra y tonos especiados (canela, nuez moscada, pimienta negra y algo de vainilla).

En boca es suave y goloso, muy frutal, con sensaciones de fruta negra, finos tostados y maderas aromáticas con un final muy largo y complejo.

 

2 botellas de Elías Mora Reserva 2014

Bodega: Elías Mora
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Toro (España)
Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

Un reserva que solo se elabora en la buenas añadas

Elías Mora Reserva 2014 nace en la Denominación de Origen (D.O.) Toro, procedente del viñedo único ‘Senda de Lobo’ con 80 años de antigüedad. La bayas con las que se elabora son cosechadas a mano a finales de septiembre, el envejecimiento se lleva a cabo durante 24 meses en barricas de roble francés, finalizando su envejecimiento, al menos durante 12 mese más en botella.

Victoria Benavides, una de las mujeres más dinámicas del sector vitivinícola español, es la propietaria y enóloga de la bodega:  “Nuestro Reserva es reflejo tanto del equilibrio como de la elegancia. Sólo la crianza tradicional de 2 años puede conducir a la combinación perfecta de aromas terciarios que hacen un gran vino”.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92  de John Gilman en View from the Cellar.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un color rojo intenso con matices cardenalicios.

Complejo y sutil en nariz, con muchos matices: especias, minerales, monte bajo y balsámico, que se abren sobre una fruta fresca roja bien conservada

Muy fino en ataque, aterciopelado, equilibrado y vivo.

 

2 botellas de Ferratus 2015

  • Bodega: Cuevas Jiménez
  • Tipo de vino: Tinto
  • Región de producción: D.O. Ribera del Duero
  • Variedad de uva: 100% Tinto Fino o Tempranillo.

Añada Excelente para un Ribera del Duero  de categoría

Elaborado con los racimos de tempranillo  de una añada calificada como Excelente  por el consejo regulador de la D.O. Ribera  del Duero, Ferratus 2015 es la quintaesencia  de los mejores viñedos que Bodegas Cuevas  Jiménez domina en la ribera burgalesa.

María Luisa Cuevas asume la dirección de una bodega familiar situada entre Aranda de Duero y Gumiel de Izán, en pleno corazón de la Ribera del Duero burgalesa, que guarda un enorme respeto por la tradición vitícola de la zona apostando por cepas viejas de tempranillo o tinto fino, pero que también incorpora las últimas tecnologías aplicadas a la elaboración. Arquitectónicamente, Bodegas Cuevas Jiménez es un edificio vanguardista caracterizado por una “F” invertida al revés que adorna su fachada.

Cuevas Jiménez dispone de 20 has de viñedo de tinto fino, muchas de ellas con una edad superior a los 60 años. Éstas se distribuyen en un mosaico de pequeñas parcelas plantadas con los mejores clones de tempranillo que cohabitan en la provincia burgalesa.

De los pagos que controla la bodega en La Horra,  Quintana del Pidio, Quemada, Gumiel de Izán y Moradillo de Roa nacen los frutos de tempranillo con los que se elabora Ferratus. Tras la selección de los mejores racimos previa a la vendimia manual, las uvas pasan por otra mesa de selección antes de la elaboración de las mismas y, finalmente, el vino resultante es criado durante 14 meses en barricas de roble francés y americano.

NOTA DE CATA

A la vista presenta un hermoso color rojo picota con tonos rubíes, muy bien cubierto de capa.

La nariz es intensa y fragante,  destacando complejos aromas de frutas sazonadas y en licor junto con notas especiadas (eneldo y pimienta) y toques de frutos del  bosque (arándanos y moras). Más tarde aparecen reminiscencias  tostadas y recuerdos de chocolate.

En boca resulta goloso,  envolvente, sabroso y equilibrado. Un vino que cuenta con una  magnífica acidez y está dotado de taninos nobles y ligeramente  marcados. Cierra con un final de boca vivo y persistente, en el que se aprecian las notas especiadas que anunció en nariz.

MARIDAJE

Maridará a la perfección con carnes a la brasa o  al horno.

SERVICIO

Degustar a una temperatura de consumo comprendida entre 16 y 17º C.

 

Información adicional

Número de botellas

6

Tipo de vino

Tinto crianza

Título

Ir a Arriba