+51-938-972-638

Colección Castilla

S/ 370,00

SKU: BBVANSVL210151

Colección compuesta por  2 botellas de Bembibre 2015 de Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, D.O. Bierzo (España) y 2 botellas de Pradorey Élite 2016 de Bodegas y Viñedos Pradorey, D.O. Ribera del Duero (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Bembibre

  • Bodega: Viñedos y Bodegas Dominio de Tares
  • Tipo de vino: Tinto
  • Región de producción: D.O. Bierzo
  • Variedad de uva: 100% Mencía

La excelencia de la Mencía

La D.O. Bierzo (España) se ha consolidado en los últimos años gracias a las virtudes de la uva autóctona mencía y a la enorme variedad de suelos donde se asientan los viñedos. Bembibre Mencía 2015 es un monovarietal elaborado con viñas de 80 años de 6 viñedos diferentes, situados sobre terrazas y laderas y suelos de gravas y pizarras. Con unos rendimientos por hectárea mínimos, estos viñedos producen una uva con una gran concentración y buena acidez.

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y crianza durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés con 24 meses extra de afinamiento en botella.

Fundada en el año 2000, la filosofía elaboradora de Dominio de Tares pasa por trabajar viejos terruños de mencía y godello. Para ello, dispone de más de un centenar de pequeñas parcelas distribuidas por las mejores zonas de la región. En El Bierzo, Dominio de Tares cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio, mayoritariamente cultivadas con la variedad autóctona mencía. Se trata de una de las pocas comarcas españolas en las que impera el clima atlántico. Los suelos son arcilloso-calcáreos con altos componentes pizarrosos en las zonas altas.

NOTAS DE CATA

Vino de intenso color rubí.
En nariz percibimos frutos negros confitados, hierbas balsámicas, bollería y grafito.
Boca densa, pulida y cálida.

MARIDAJE

Para maridar con recetas de sabor intenso, como cocidos y carnes de caza. Se recomienda abrir y decantar 30 minutos antes de servirlo a una temperatura alrededor de los 16º C.

 

2 botellas de Pradorey Élite 2016

Bodega: Bodegas y Viñedos Pradorey
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Pradorey Élite 2016
Expresión máxima del terruño

Estamos ante uno de los mejores vinos de Bodegas Pradorey. Pradorey Élite 2016 define a la perfección el carácter de los vinos de Ribera del Duero. Está elaborado con el clon de tempranillo “élite”, una casta destacada por su elegancia y poderío, adjetivos que definen la esencia de este vino.

Pradorey Élite 2016 es un vino top elaborado a partir de una exhaustiva selección de racimos cultivados con un clon de tempranillo con características organolépticas excepcionales. Esta casta, conocida como “élite”, presume de una gran riqueza aromática que, con su paso por barrica, despliega una elegancia y complejidad admirables.

Pradorey Élite es un vino expresivo en nariz, con aromas a frutas en licor que se funden con notas balsámicas y especiadas aportadas por su cuidado paso por barrica: 14 meses en roble francés y otros 6 meses en conos de roble francés de Nevers.

Los vinos de Bodegas Pradorey reflejan todo el carácter de la Ribera. Es una de las pocas firmas que trabaja exclusivamente con sus viñedos, y recupera métodos de elaboración tradicionales, siendo pionera en el uso de tinajas de barro centenarias y fermentación con levaduras autóctonas.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un atractivo color rojo picota madura con ribete ligeramente amoratado, de capa alta.

Nariz elegante, expresiva y compleja donde destacan aromas de fruta en licor (cerezas) junto con notas especiadas (pimienta, orégano, eneldo) y agradables tonos balsámicos (juanola). Por último surgen fondos ahumados, de café y recuerdos de tabaco rubio.

En boca resulta equilibrado, sabroso y fino al mismo tiempo, con un magnífico tanino maduro perfectamente fundido en el conjunto. Persistente y largo final con magníficos recuerdos especiados que ya mostró en la fase olfativa.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba