Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon
La calidad de la uva como factor diferencial
Carmelo Rodero Crianza 2017 es un vino imponente en su juventud y elegante en su madurez. Se puede decir que no existe un mal momento para tomar una copa de este gran tinto de la zona de Ribera del Duero, España, elaborado con materia prima de máxima calidad y cuya añada ha sido clasificada como “MUY BUENA” por el Consejo Regulador.
El vino procede de los viñedos de la Familia Rodero, y tiene una elaboración tradicional, aunque con las más modernas técnicas de control de temperatura en el proceso de fermentación y maceración. Es increíblemente complejo y elegante, gracias también a una crianza en roble francés de 15 meses y trasiegos realizados cada 3 meses.
El exquisito trato a la uva también es prioritario. Cada uno de los vinos que elabora con D.O. Ribera del Duero procede de una parcela determinada. El trato enológico que recibirá cada uva dependerá de muchos factores como la edad de las plantas, el tipo de suelo, su orientación y exposición. Un meticuloso trabajo que también incluye la elección de las barricas más adecuadas para la crianza.
PUNTUACIONES
92 puntos por Guía Peñín de los vinos de España 92 puntos Parker 92 puntos Suckling
NOTAS DE CATA
Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.
Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, mas fino si cabe.
Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectemente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.