+51-938-972-638

Colección Brava

S/ 275,00

SKU: BCPVSL00025

Colección compuesta por 2 botellas de Tinto Arroyo Reserva 2016  de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España) y 2 botellas de Citius 2016 de Bodegas Alta Pavina, Vino de la Tierra de Castilla y León (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Tinto Arroyo Reserva 2016

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

Un ‘ribera’ imprescindible

El soberbio Reserva de la familia Arroyo es uno de nuestros reservas ribereños favoritos. Y es que la familia Arroyo cuenta con el elemento esencial para crear un gran vino: una uva excepcional. Tinto Arroyo Reserva 2016 es un tinto con expresión, fuerza, elegancia y equilibrio.

Tinto Arroyo Reserva 2016, 100% tempranillo, se elabora con una selección de uvas de los viñedos “Sullerto” y “Cornesa”, en Sotillo de la Ribera, y tiene una larga crianza de 30 meses en barricas de roble francés (60 %) y americano (40%), seguida de un mínimo de 10 meses más de reposo en botella antes de su salida al mercado.

Los viñedos de Bodegas S. Arroyo crecen en un ecosistema único: el de Sotillo de la Ribera (Burgos), donde parcelas y majuelos de viña se entremezclan con pinares salvajes y monte bajo mediterráneo, situados en la zona más septentrional y de más altitud de la zona, entre 900 y 950 metros. Esta materia prima es la base para que sus vinos se sitúen a la cabeza de la calidad del vino español.

NOTAS DE CATA

Rojo picota intenso con fuertes ribete teja muy marcados, limpio y brillante.

En nariz tonos de fruta compotada, cueros, tabacos suaves, torrefactos y cafés. Buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca el vino se muestra dócil, suave y equilibrado. Recuerdos balsámicos de pastelería, sabores de frutos rojos con leves toques de frutos secos como avellanas y almendras amargas en retrogusto. Vino con estructura excelentemente pulida, llena la boca con un magnífico final.

MARIDAJE

Por su delicada y fina estructura, Tinto Arroyo Reserva 2016 (D.O. Ribera del Duero) acompañará a la perfección todo tipo de carnes y pescados.

 

2 botellas de Citius 2016

Bodega: Alta Pavina
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: Vino de la Tierra de Castilla León
Variedad de uva: 100% Pinot Noir

El ‘borgoña’ español

Desde Bodegas Alta Pavina te presentamos el que, cosecha tras cosecha, se sitúa como uno de los principales embajadores de la variedad pinot noir española, Citius 2016.

Citius 2016, un monovarietal de pinot noir, uva oriunda de Francia, nace a partir de una finca de 11 hectáreas situada entre 900 y mil metros de altitud sobre el nivel del mar en un altiplano sito en La Parrilla, cerca de Tudela de Duero (España).

Una ubicación que no responde al azar, sino que fue seleccionada a conciencia para el cultivo de esta uva porque reúne las circunstancias oportunas para que la pinot noir se exprese con todo su esplendor. Y es que dichas condiciones que requiere para su maduración la hacen poco representativa en España, pero su elegancia, sutileza y equilibrio convierten a estos vinos de poca capa en los más perseguidos del mundo.

Un vino con la firma de la familia Ortega, en la que los hermanos Diego y Hugo se han preocupado por diferenciar el cultivo de este pinot noir, que está concebido como un tinto de Borgoña, pero que posee una rotunda personalidad propia que lo aleja de los pinot noir franceses o de los cercanos tempranillo de la D.O. Ribera del Duero. Una oportunidad increíble de disfrutar del referente de esta uva en España.

NOTAS DE CATA

Luce un color granate con tonos rubíes, de media capa.

Exhibe una nariz compleja e intensa, en la que destacan los aromas de frutas rojas sazonadas, notas especiadas y minerales, así como un agradable fondo de hierbas aromáticas.

En boca es amplio, sabroso, elegante, con un paso aromático y unos taninos sedosos y maduros. Final complejo, largo y fresco. Un vino para disfrutar, en un gran momento.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Robert Parker (The Wine Advocate)

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba