+51-938-972-638

Colección Black

S/ 199,00

SKU: EWNSVL00156

Colección compuesta por 2 botellas de Cibeles Crianza 2018 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja(España)  y 1 botellas de La Maldita Garnacha Blanco de Viñedos La Maldita, D.O.Ca. Rioja (España).

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Cibeles Crianza 2018

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Equilibrado y redondo

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Cibeles Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.

En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.

En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.

 

1 botella de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Marca legendaria en su versión más selecta

Bodegas Riojanas forma parte de un club muy exclusivo y especial: el de las bodegas con más un siglo de existencia. Una firma que mantiene el carácter familiar, autora de vinos reconocidos más allá de nuestras fronteras, como Monte Real etiqueta que nace en 1930. Monte Real de Familia Reserva 2018 recoge la esencia de la mejor uva tempranillo del término de Cenicero, en la Rioja Alta, y cada añada obtiene altas puntuaciones en los rankings internacionales. Ganador de un Oro en Mundus Vini y Gran Oro en Asia Wine Trophy.

La etiqueta Monte Real ve la luz en los años treinta, por lo que tiene el honor de ser una de más antiguas del vino español. Una marca legendaria que se elabora sólo con tempranillo de viñas viejas (40 años) en secano, cultivadas en el corazón de Cenicero (Rioja Alta), concretamente en el paraje “El Monte”, donde se aplica una viticultura ecológica y sostenible. Monte Real de Familia Reserva 2018 nace de parcelas a una altitud de entre 430 y los 530 m, cercanas al río Ebro, con gran amplitud térmica y abundante luminosidad.

Los suelos arcillo-calcáreos y poco profundos, de cantos rodados en la superficie, favorecen un buen drenaje y la obtención de una tempranillo de excelentes características. Las uvas se vendimian a mano según una rigurosa selección parcelaria; después se realiza otra selección en el momento de la recolección de los racimos. Tras una elaboración clásica, el vino pasó a barricas donde completó una crianza de 24 meses en roble francés y americano, seguida de una estancia mínima de 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Riojanas es una de las firmas vitivinícolas con más tradición y trayectoria en el sector nacional desde que la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, la fundara en 1890. Establecida originalmente en Cenicero, en Rioja Alta, la bodega ha realizado ocho modernizaciones a lo largo de sus más de 125 años de vida, hasta la construcción de otras instalaciones en San Vicente de la Sonsierra. Las 300 hectáreas de viñedo que controla Bodegas Riojanas se distribuyen por los términos de Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y otros municipios colindantes.

PUNTUACIONES

Puntuado con 93 por Guía de Vinos Gourmets

Puntuado con 93 por James Suckling

Puntuado con 92 por Guía Proensa

Puntuado con 91 por WineEnthusiast

Puntuado con 91 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza granate, brillante.

Muestra una nariz limpia y fina, con aromas de fruta en sazón, especias dulces (nuez moscada), nobles maderas y fondo tostado.

En boca se presenta sabroso, equilibrado, con un paso sedoso y amable, taninos dulces integrados y una persistencia de buena longitud.

MARIDAJE

Monte Real de Familia Reserva 2018 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar con carne estofada o legumbres.

 

1 botella de La Maldita Garnacha Blanca

Bodega: Viñedos de La Maldita
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja  (España)
Variedad de uva: 100% Garnacha

Hasta hace medio siglo la Garnacha era la segunda variedad de uva más importante de la D.O.Ca. Rioja. Conocida como La Maldita por la dificultad para elaborar con ellos vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor, fue poco a poco cayendo en el olvido.

De aquel patrimonio quedan apenas unos miles de hectáreas. Viñas viejas, apartadas, escondidas en terrenos pedregosos de difíciles accesos, elevada altitud y complicados de trabajar. Pero es una herencia viva, que Viñedos de La Maldita intenta rescatar en zonas donde todavía hoy su espíritu lucha por recuperar su plenitud.

La Maldita Garnacha Blanca, un vino blanco que es toda una curiosidad por descubrir. Sólo quedan en Rioja 100 hectáreas de esta variedad tan singular y
exclusiva. Todas ellas mezcladas en viñedos viejos, en muchos casos, junto a la variedad tinta.
Es un vino sensual, fresco, que seduce al paladar. Después de su vendimia a mano, el vino se ha criado con sus propias lías una parte en barrica, otra en tino de roble francés y otra
parte en depósito de acero inoxidable. Un vino exclusivo.

NOTA DE CATA

Amarillo pálido, con destellos verdosos, limpio y brillante.

En nariz notas de flores blancas y cítricas.

En boca seco mineral salino y refrescante, con una acidez alta que ayuda a limpiar bien el paladar.

MARIDAJE

Ideal para acompañar aperitivos, pescados y ensaladas.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba