+51-938-972-638

Colección Arrival

S/ 140,00

SKU: IBKTAR000001

Colección compuesta por 1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2016 de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España) y 1 botella de Enate Reserva Privada 2016 de Bodegas Enate, D.O. Somontano  (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2016

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

Un ‘ribera’ imprescindible

El soberbio Reserva de la familia Arroyo es uno de nuestros reservas ribereños favoritos. Y es que la familia Arroyo cuenta con el elemento esencial para crear un gran vino: una uva excepcional. Tinto Arroyo Reserva 2016 es un tinto con expresión, fuerza, elegancia y equilibrio.

Tinto Arroyo Reserva 2016, 100% tempranillo, se elabora con una selección de uvas de los viñedos “Sullerto” y “Cornesa”, en Sotillo de la Ribera, y tiene una larga crianza de 30 meses en barricas de roble francés (60 %) y americano (40%), seguida de un mínimo de 10 meses más de reposo en botella antes de su salida al mercado.

Los viñedos de Bodegas S. Arroyo crecen en un ecosistema único: el de Sotillo de la Ribera (Burgos), donde parcelas y majuelos de viña se entremezclan con pinares salvajes y monte bajo mediterráneo, situados en la zona más septentrional y de más altitud de la zona, entre 900 y 950 metros. Esta materia prima es la base para que sus vinos se sitúen a la cabeza de la calidad del vino español.

NOTAS DE CATA

Rojo picota intenso con fuertes ribete teja muy marcados, limpio y brillante.

En nariz tonos de fruta compotada, cueros, tabacos suaves, torrefactos y cafés. Buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca el vino se muestra dócil, suave y equilibrado. Recuerdos balsámicos de pastelería, sabores de frutos rojos con leves toques de frutos secos como avellanas y almendras amargas en retrogusto. Vino con estructura excelentemente pulida, llena la boca con un magnífico final.

MARIDAJE

Por su delicada y fina estructura, Tinto Arroyo Reserva 2016 (D.O. Ribera del Duero) acompañará a la perfección todo tipo de carnes y pescados.

 

1 botella de Enate Reserva Privada 2016

Bodega: Enate
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Somontano (España)
Variedad de uva: 80% Cabernet Sauvignon, 20% Tempranillo

La Gran Joya del Somontono

Enate Reserva Privada 2016 , un tinto que combina con destreza la elegancia con la potencia. Sin duda, uno de los mejores Reservas del Somontano, creado en exclusiva para Vinoselección por Jesús Artajona, uno de los mejores enólogos de España, y nuestro equipo técnico.

Enate Reserva Privada 2016 es un tinto exclusivo para Vinoselección elaborado a partir de los frutos de cabernet sauvignon (80%) que la bodega cultiva en el pequeño pueblo de Cregenzán y con los racimos de tempranillo (20%) que crecen en Salas Bajas. El mosto fermenta a 26 ºC en depósitos de acero inoxidable. Una vez finalizada la fermentación maloláctica, el tempranillo y el cabernet sauvignon envejecen en roble francés durante 12 meses, reposando después en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.

Fundada en 1991 en el municipio de Salas Bajas (Huesca), Enate fue una de las primeras bodegas españolas en apostar por la arquitectura de diseño, con unas instalaciones espectaculares resultado de una ingente inversión. A esta receta de innovación y tecnología se sumó una clara apuesta por los varietales foráneos; una baza ganadora a tenor de la interesante adaptabilidad al Somontano que han mostrado uvas como la cabernet sauvignon, chardonnay, merlot o syrah. Enate dispone de 500 hectáreas de viñas con las que elabora una amplia gama de vinos siguiendo las directrices del enólogo Jesús Artajona.

NOTAS DE CATA

En la copa presenta un bonito color rojo picota madura con ribete rubí, de capa media alta.

La nariz muestra una gran complejidad: en primer lugar aparecen aromas de fruta del bosque a la sazón (mora, arándano, cereza) junto con elegantes notas tostadas, seductores toques de regaliz, y por último cierra el recorrido aromático con un fondo especiado dulce (vainilla).

En boca resulta carnoso, untuoso y amplio, desarrolla un tanino suave y redondo de excelente calidad, perfectamente integrado en el conjunto. En su final (largo y persistente), regresan las notas balsámicas que anunció la nariz, dejando también agradables recuerdos de cáscara de naranja.

MARIDAJE

Enate Reserva Privada 2016 (D.O. Somontano) maridará a la perfección con asados como lechazo al horno o chuletillas de cordero lechal a la parrilla.

 

Información adicional

Número de botellas

2

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba