Colección Aquila

S/ 249,00

SKU: EWNSVL00750

Colección compuesta por  2 botellas de Mindiarte Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de El Enemigo Bonarda de Bodegas Aleanna, D.O. Mendoza (Argentina) y  1 botella de Tarón  4M Tempranillo de Bodegas Tarón Soc.Coop., D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Aquila 2 botellas de Mindiarte Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Nobleza y Elegancia

Mindiarte Reserva 2016 es un fiel representante de los vinos de guarda que se elaboran en Rioja Alta. Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo rubí con ribetes granates, que ya nos indica que es un vino con cuerpo.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

Colección Aquila

1 botella de El Enemigo Bonarda

Bodega: Aleanna
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O.  Mendoza  (Argentina)
Variedad de uva: 85% Bornarda y  15% Cabernet Franc 

Energía creativa

Alejandro Vigil, uno de los enólogos más influyentes del mundo, elabora este Enemigo Bonarda con un 15% de Cabernet Franc para presentarnos un vino irresistible y expresivo.
La bonarda es unavariedad única y rara que tiene su origen en Italia y que, gracias a su buena adaptación en la próspera región del Valle de Uco en Mendoza, se ha convertido en la segunda uva tinta más famosa en Argentina. En el caso de este vino, la bonarda procede de  5 hectáreas abandonadas que Alejandro Vigil salvó de ser arrancadas, situadas en el viñedo El Mirador, en Rivadavia, a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar; mientras que la cabernet franc procede de viñas en Gualtallary, a 1.470 metros de altitud. Cepas viejas que, a través de una agricultura respetuosa,  logran una uva de gran calidad. El vino envejece en barricas grandes de roble francés a lo largo de 15 meses.

El Enemigo Bonarda es un vino con una expresión redonda, equilibrada y compleja.

NOTAS DE CATA

Vino de color rojo rubí intenso con destellos violáceos.
Nariz rica y compleja, con intensos aromas a moras maduras, frambuesas y cerezas negras, mezclados con chocolate negro; notas típicas de Cabernet Franc de hierbas frescas y aromáticas.
En boca, es un vino lleno de fruta roja y negra madura mezclada con regaliz sutil y vainilla. Con taninos muy agradables y un final persistente y sutilmente especiado.

Colección Aquila 1 botella de Tarón 4M

Bodega: Tarón
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Cuando el ‘terroir’ marca la diferencia

Bodegas Tarón Soc. Coop. nace por la iniciativa de un grupo de viticultores en torno a  cuatro  pueblos con una larga tradición vinícola situados en zona más al norte de la D.O.Ca. Rioja, cercana a  los Montes Obarenes, con una altura cercana a los 700 metros.

Esta ubicación marca un estilo deferenciador en su vinos, porque se trata una de las zonas más frías de la D.O.Ca. Rioja, donde existe una mayor amplitud térmica entre el día y la noche durante el tiempo de maduración del fruto y donde más tarde se llevan a cabo las labores de vendimia; todas estos agentes contribuyen a que la maduración de las uvas alcance un nivel tan óptimo  que le aporta una extraordinaria frescura y un gran potencial de guarda.

La bodega dispone de un total de 700 has. repartidas por cuatro localidades de la Rioja Alta: Cuzcurrita de Río Tirón, Tirgo, Sajazarra y Villaseca. Es de estos viñedos de donde se eligen las uvas con las que se elabora Tarón 4M. Son viñedos con rendimientos bajos, que se someten a un riguroso seguimiento de maduración para determinar el momento óptimo de vendimia. Acabada la fermentación maloláctica, el vino pasa a barrica de roble
americano, donde permanecerá al menos 4 meses para darle un ligero toque de tostado, respetando siempre la frutosidad del vino. Permanecerá 9 meses
en botella, afinándose antes de su comercialización.

NOTAS DE CATA

Color cereza intenso con ribete violeta signo de su juventud.

Buena intensidad aromática de frutas rojas bien maduras, notas de pastelería fina bien integradas con el toque de barrica.

Estructurado, con taninos golosos. Una global nota tostada, discreta y amable, acompaña todas estas sensaciones aromáticas y gustativas. Intenso en boca y largo en el postgusto..

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando platos de carne, como la ternera, así como a los embutidos ibéricos y todo tipo de guisos.

Número de botellas

4