Colección Ámbar

S/ 460,00

SKU: WEBVSL000148

Colección compuesta por 2 botellas de Tilenus Pagos de Posada 2013, de Bodegas Estefanía, D.O. Bierzo (España) y  2 botellas de Cardela Crianza 2017 de Bodegas Bohórquez, D.O. Ribera del Duero (España).

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Tilenus Pagos de Posada

Bodega: Estefanía
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Bierzo (España)
Variedad de uva: 100% Mencía

Sedoso Mencía de Viñas Viejas

Tilenus Pagos de Posada 2013 es uno de los vinos de alta gama, y sin embargo accesible, de Bodegas Estefanía, firma emblemática de la D.O. Bierzo y de los apreciados monovarietales de mencía elaborados en ella.

El afamado enólogo Raúl Pérez diseñó Tilenus Pagos de Posada 2013 a partir de los frutos, estrictamente seleccionados a mano, de viñedos de entre 80 y 100 años cultivados en el término de Cacabelos (León – España), a 650 metros sobre el nivel del mar, en una de las zonas más altas de toda la denominación Bierzo. El escarpado terruño de procedencia, de composición arcillo-calcárea, aporta a la mencía una especial singularidad que logra ser preservada, posteriormente, gracias al estilo tradicional de elaboración del que hace gala Bodegas Estefanía.

La vinificación de Tilenus Pagos de Posada 2013 tuvo lugar en depósitos de madera y la crianza, de entre 12 a 18 meses, , aconteció en barricas de roble francés, para dar, finalmente, un Reserva del Bierzo de taninos pulidos y boca sedosa

PUNTUACIONES

Puntuado con 92  por la prestigiosa publicación The Wine Advocate de Robert Parker

NOTAS DE CATA

De intenso color rojo rubí con ligeros reflejos caoba.

La nariz está dominada por aromas a fruta roja, sotobosque y ahumados.

En boca destaca por su elegancia y frescura. Sus taninos pulidos que le confieren un largo y sedoso paso.

 

2 botellas de Cardela Crianza 2017

Bodega: Bodegas Bohórquez
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 88% Tempranillo, 8% Cabernet Sauvignon y 4% Merlot 

La consolidación de un gran proyecto

Bodegas Bohórquez hace bandera de la tipicidad y de la elegancia en unos vinos creados con uno de los viñedos a mayor altura de Ribera del Duero. Elegante y complejo, Cardela Crianza 2017 procede de viñas situadas en el páramo de Pesquera de Duero, a más de 900 m de altitud. Ganador de una Medalla de Oro en los Premios Decanter.

Bodegas Bohórquez apuesta por la viticultura de montaña –su viñedo se encuentra a 920 metros de altitud- y por elaborar vinos elegantes y complejos reflejo del “terroir”. Cardela Crianza 2017 se nutre de las viñas que la bodega posee en el páramo de Pesquera de Duero, con una edad de 25 años. En su ensamblaje participan la tempranillo (88%), la cabernet sauvignon (8%) y la merlot (4%). Las uvas se vendimiaron a mano en pequeñas cajas y después los racimos pasaron por mesa de selección. Una vez elaborado, Cardela envejeció 12 meses en barricas (80% roble francés 20% roble americano).

Hace dos décadas que Javier Bohórquez aterrizó en Ribera del Duero procedente del Marco de Jerez con el objetivo de elaborar vinos de la máxima calidad en los que la elegancia primara sobre la potencia. Para ello se hizo con 21 hectáreas de viñedo en Pesquera del Duero (Valladolid). Así Bodegas Bohórquez. La gran mayoría de sus viñas se ubican en el mítico pago de Valderramiro, a más de 900 m de altitud sobre suelos pobres, donde las uvas se benefician de una lenta maduración y se transforman en vinos de gran carácter y elegante frescura, avalados con premios internacionales y altas puntuaciones.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTA DE CATA

De color rojo picota intenso, de buena capa.

Con una nariz fina e intensa, en la que se aprecian aromas de fruta roja en confitura junto a notas lácticas y de pastelería, dando paso a recuerdos de juanola, coco y minerales.

En boca resulta sabroso, equilibrado, con amplitud y noble expresión tánica. Fresco en su paso, goloso y con un final de buena longitud.

MARIDAJE

Cardela Crianza 2017 (D.O. Ribera del Duero) es ideal para acompañar carnes asadas, arroz con pollo y legumbres.

Información adicional

Número de botellas

4

Title

Go to Top