Colección Alba

S/ 285,00

SKU: EWNSVL00861

Colección compuesta por 1 botella de Tarón Crianza Tempranillo de Bodegas Tarón Soc.Coop., D.O. Ca. Rioja (España), 2 botellas de Señorío de Sarría Viñedo UNO de Señorío de Sarría, D.O. Navarra (España) 1 botella de Anna de Codorníu Blanc de Blancs Brut Reserva de Bodegas Raventós Codorníu, D.O. Cava  (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Alba 1 botella de Tarón Crianza Tempranillo

Bodega: Tarón
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Cuando el ‘terroir’ marca la diferencia

Bodegas Tarón Soc. Coop. nace por la iniciativa de un grupo de viticultores en torno a  cuatro  pueblos con una larga tradición vinícola situados en zona más al norte de la D.O.Ca. Rioja, cercana a  los Montes Obarenes, con una altura cercana a los 700 metros.

Esta ubicación marca un estilo deferenciador en su vinos, porque se trata una de las zonas más frías de la D.O.Ca. Rioja, donde existe una mayor amplitud térmica entre el día y la noche durante el tiempo de maduración del fruto y donde más tarde se llevan a cabo las labores de vendimia; todas estos agentes contribuyen a que la maduración de las uvas alcance un nivel tan óptimo  que le aporta una extraordinaria frescura y un gran potencial de guarda.

Bodegas Tarón cuenta con más de 700 hectáreas de viñas con una edad media de más de 50 años, que junto con el trabajo de sus gentes producen una gama de vinos consistentes y de gran calidad.

NOTAS DE CATA

Color rojo oscuro con bordes violáceos. Capa alta.

En nariz se aprecian aromas a fresas y grosellas perfectamente ensamblados con notas tostadas y especiadas de la crianza

En boca es amplio, fresco, con taninos suaves pero bien estructurado, redondo, largo, con un recuerdo frutal fino y agradable.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando platos de verdura, menestras, platos de pasta, arroces y carnes a la brasa.

Colección Alba 2 botellas de Cibeles Crianza 2019

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Equilibrado y redondo

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Cibeles Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.

En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.

En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.

Colección Alba 1 botella de Anna de Codorníu Blanc de Blancs Brut Reserva

Bodega: Raventós Codorniu
Tipo de vino: Espumoso
Región de producción: D.O. Cava
Variedad de uva: Chardonnay, Macabeo, Parellada, Xarel·lo

Un homenaje al cava

Uno de los grandes blanc de blancs que se elaboran en nuestro país. Anna de Codorníu Blanc de Blancs Brut Reserva está diseñado con un ensamblaje de chardonnay, macabeo, xarel•lo y parellada. Con una crianza mínima de 15 meses en las cavas de la bodega.

Anna de Codorníu es un cava Brut Reserva que hará las delicias de los enamorados de las burbujas nacionales, con una gran particularidad: fue el primero en el que se utilizó en su elaboración la uva chardonnay, una de las tres variedades que forman la legendaria tríada del champagne. Su nombre es un homenaje a la esposa del pionero Miquel Raventós, la última mujer que llevo el apellido Codorníu.

Con casi cinco siglos de historia a sus espaldas, Codorníu presume de ser la “bodega que inventó el cava”, un título que si bien no pasa de ser honorífico sí que ilustra a las claras la enorme importancia que ha tenido este gigante del Penedès en el devenir del panorama vinícola nacional. A mediados del siglo XIX, un viaje de Josep Raventós a Champagne cambió para siempre el destino del vino espumoso en España. Hoy en día, el cava es admirado en el mundo entero.

Anna Blanc de Blancs Brut Reserva puede ser apreciado tanto en el aperitivo con charcutería y patés, así como en el transcurso de la comida, con pescados al horno como salmón a la sal. También maridará a la perfección con comida asiática como arroz tres delicias o sushi de atún.

NOTA DE CATA

A la vista presenta un hermoso amarillo pajizo con irisaciones doradas, muy brillante, con una burbuja fina y buena formación de corona.

Complejo e intenso en nariz, en la que se aprecian aromas de fruta blanca a la sazón (pera, manzana) junto con notas especiadas (pimienta, curry) y toques de cítricos.

En boca resulta fresco, sabroso y ligeramente cremoso, con una burbuja muy bien integrada. Muestra un final largo, con un elegante posgusto de cáscara de limón.

Número de botellas

4